Mi Tierra

EL FORJADOR  DE LOS SUEÑOS DE OTROS (27/03/24)

GUIÓN: Miguel  Ángel Peñuelas & Juan Carlos Montero Castellanos

MONTAJE: Damián de la Fuente

ESTUDIOS DE GRABACIÓN: Radio Puebla

COLABORACIÓN: Félix Espinosa

VOZ: Eva García

IDEA PRINCIPAL: Rendir homenaje  al empresario madrileño Paco Perela, personaje  relevante en el mundo del atletismo de la España del último tercio del siglo pasado.

SINOPSIS: El mundo del deporte y en especial del atletismo actual no se entendería bien sin la figura del empresario madrileño  Paco Perela, un arriesgado hombre de negocios,  mecenas del deporte  español y un promotor deportivo de primer orden. Como empresario de la firma de alimentación Rodper, S.A patrocinó clubes deportivos y multitud de carreras populares. Colaboró en la fundación de asociaciones deportivas tan importantes como la agrupación deportiva Maratón y fue, junto a otros, el creador de la maratón popular de Madrid.

Es un relato basado en la vida de Paco Perela, un hacedor de sueños ajenos. Su idea en la vida era hacer cosas para los demás. Como empresario no quiso amasar dinero sino promocionar actividades y proyectos deportivos.

Félix
El 24 de Enero de 2005 empezó “Mi Tierra” en Radiopuebla con Félix Espinosa. El Magazine matinal se emite de 11 a 2 de lunes a viernes y tratamos todo tipo de temas, la mayoría relacionados con la zona donde vivimos: actualidad, cultura, historia, salud, gastronomía, deporte, música, gaspacheo, tecnologías… contando con más de 10 colaboradores.